Marie Kondo y la sustentabilidad personal… ¿es este el camino?

Titulo: Marie Kondo y la sustentabilidad personal… ¿es este el camino?

Autor del artículo: Kenya Giovanini

Fecha de publicación: 11 mayo 2021

Dirección web: https://www.expoknews.com/marie-kondo-y-la-sustentabilidad-personal-es-este-el-camino/

Palabras clave: Sustentabilidad, camino, método, impactos, residuos.

Cuerpo de la reseña:

El planeta puede agradecer el método Marie Kondo y la sustentabilidad personal si se aplica de manera correcta.

En 2019, cuando Netflix nos presentó a través de una serie a Marie Kondo y la sustentabilidad personal, nuestro mundo se volteó de cabeza y millones de personas comenzaron a replantear el orden de su hogar y el valor de los objetos que habitan ahí. Bastó solo una temporada para que Marie Kondo y la sustentabilidad personal impulsarán un cambio en nuestra manera de consumir y estilo de vida. El impacto de nuestros residuos La radiografía sobre la Gestión Integral de los Residuos 2020 elaborado por la Semarnat, señala que cada mexicano genera en promedio 0.944 kilogramos de residuos al día, lo que representa un total de 120 mil 128 toneladas de desechos producidos diariamente en el país. Desafortunadamente, en nuestro país como en muchos otros, no contamos con un sistema de gestión de residuos adecuado y eficaz que pueda manejar este volumen de basura que estamos generando a diario.

Conclusiones:

Podemos concluir que el método Marie Kondo ha contribuido de gran manera a la sustentabilidad del desde que este se aplique de una manera correcta. Asimismo que ha sido beneficioso para las empresas que lo han podido desarrollar como la gran ayuda al planeta.

Apreciaciones personales:

Es interesante y se puede apreciar que aplicar este tipo de métodos que a fin de cuentas no son tan complicados, podemos contribuir significativamente a reducir el impacto ambiental que producen las basuras en los ecosistemas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

No más recetas con carne de res para favorecer lucha contra cambio climático

Pandora apuesta por diamantes cultivados en laboratorio: ¡adiós a la minería!